Mi primera salida como Ecuatoriano

Bueno, estaba con la indecisión de llevar o no el pasaporte cubano, no por nada, sino porque si se pierde es bien carito.. pero al fin lo llevé. Y menos mal, pues el señor policía a la salida en Quito, me lo pidió.

Entonces me indicó que me iba a marcar la salida en el pasaporte cubano, pero que al retornar al país lo hiciera con el ecuatoriano. Por qué esto me pregunto?

Estimo lo siguiente:

  1. Es un cubano menos en el país, al yo haber sido salido con este pasaporte, cuento como un cubano menos, para las estadísticas de los periódicos.
  2. Al entrar ya lo hice como ecuatoriano, cuenta además como un nacional más (para migración).
  3. Me comentó un amigo que quizá es para expirar mi visa de residente automáticamente. Pues los residentes permanentes no pueden ausentarse más de 180 días del país. Ahora técnicamente mi visa en el pasaporte cubano está corriendo los 180 días de salido y al pasar esta fecha en el sistema de migración quedaría automáticamente anulada, borrada, o lo que sea.

Al llegar a República Dominicana los de migración de allá me preguntaron que si era un pasaporte nuevecito, acaso no lo veían que no tenía ni una anotación? Bueno, en todo caso pude entrar.

Al regresar al país me tocó el mismo policía de migración, ahi con mala cara me indicó que tenía que anular mi visa, pero al menos me estampó la entrada en mi nuevo pasaporte rojo.

Nada, por si acaso alguien con la misma situación le lee, salga con los dos pasaportes al menos la primera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.