3er día en Venezuela

Fue el más agotador de todos, nos levantamos tempranísimo, tipo 520am, y ya a las 6 de la mañana estábamos en el terminal de aeroexpresos ejecutivos, para irnos a Bejuma, por donde vive una prima mía. Como 35bsf por personas y a las 7am ya estábamos en camino, son unos buses muy grandes, confortables, hasta periódico te dan. Lo único que no me gustó fue la larga espera (cola) para comprar el pasaje.

Pasamos por maracay, por el lago Valencia, y a las 2 horas ya estábamos en el terminal de buses de Valencia, le llaman el Big Low , de ahi un taxi a Montalbán, que es una población alejada de un  pueblo alejado llamado Bejuma.

Digamos que es muy parecido a un batey, a una villa muy pequeña. En Montalbán lleva mi prima por parte de padre 3 años prestando servicios como odontóloga por la misión barrio adentro

mi prima es la 2da de izq a derecha, muy contentos de vernos, a la final el objetivo era visitarle y conversar, estuvo dándole a la lengua hasta las 3pm que regresamos a Caracas, almorzamos donde ellos. Paseamos por el pueblo, es un lugar pequeño y muy tranquilo, y sí era calentico! para qué… muy agradable verle y ella muy emocionada por su ya pronto regreso a Cuba. Le llevamos algunos regalitos de Ecuador y conocimos sus condiciones de vida y de trabajo. En fin una reunión familiar agradable.

Tipo 3 de la tarde nos puso en contacto con un amigo de la localidad que nos regresó a Valencia, de ahí a Caracas, otro impedimento, no nos dejaron subir al bus con un pedazo de pollo, según el conductor debíamos: metérnoslo ahora mismo o botarlo. Uff, qué joda, me comí el pollo parado frente al bus.. y esa fue nuestra comida, mi miedo era vomitar en el bus, pero no pasó a mayores. Llegamos a Caracas tipo 8pm o algo más tarde, otro hachazo en taxi y a dormir, el agotamiento era duro, fueron casi 14 o 15 horas de viaje. No tuve tiempo reportarme ese día.

Comentarios de este día:

– El irrespeto a las señales en las carreteras es masivo, bueno, la línea de buses se porta muy bien, pero los conductures privados, del carajo

– la cantidad de accidentes, enorme, al menos vimos unos 4 en el viaje, uno de ellos provocado justo delante nuestro por un “mirón” (chismoso) que se paró a mirar un accidente en la vía de al lado, es decir, dos accidentes en el mismo lugar y momento.

– La gasolina sale a menos de 4ctvs el litro, se llena un tanque con 6bsf (1.1usd), el agua cuesta más en un hotel!

– Carreteras en muy buen estado, innegable! y señalizadas y de todo.

– Presencia policial, escasa, pero era domingo, eso sí, no dejaban de haber policías en las calles

– el terminal biglow de valencia, es como cualquier terminal de Ecuador (de riobamba, de ambato, de guaranda), lleno de vendedores de todo, hay que estar alertas, pero no alarmados.

– en valencia se veían carros más viejitos que en caracas, en caracas una enormidad de autos eran totalmente nuevos y muchos lujosos. En valencia ya se ven carritos viejos pero no son la mayoría. Esto me indica que hay capacidad adquisitiva, la gente puede comprar carros. En Montalbán sí eran viejitos la mayoría, pero tener en cuenta que es una villa adjunta a un pequeño pueblo.

© 2009 – 2010, eperez. All rights reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.