Los terroristas del Software Libre

hoy conversaba con unos amigos, que lamentablemente durante mucho tiempo tuvieron recelos de entrar al mundo del SL porque algunitos por ahi muestran TANTA pasión que les asustan.

Lamentablemente se toparon con un tipejo que simplemente pasa del amor al fanatismo, fanatismo en frases, en acciones, el procederes y creo que así no debe ser.

Pienso que hay que respetar:

  1. Respetar en cómo las personas quieren expresarse
  2. Respetar en qué quieren usar las personas
  3. Respetar en hasta dónde quieren usar ciertos sistemas las personas
  4. Respetar incluso la cosa más absurda que nos pueda parecer

Por favor, no seamos terroristas del software libre. Dejen a la gente expresarse. Si para alguien el SL es usar sistemas gratis y le importa un carajo si se llama Linux o GNU/Linux, déjalo vivir!

Si para alguien usar SL implica pagar una licencia por usar Oracle (por ejemplo)… déjalo vivir!

Si para alguien SL es algo que no le gusta y prefieren usar Windows: déjalo vivir!

Si quieres verlo positivamente piensa que SL no es para todos, y que así tienes más trabajo. Pero no le metas miedo, no hables irracionalmente y durante horas sobre las 4 libertades y cosas que otros interpretan como pendejadas! Ni trates de hacerle entender a un lego sobre las diferencias sutiles o apreciables según tu punto de vista … déjalo entrar al mundo, apóyale y después edúcale.

Cuando vas a la escuela no te comienzan a hablar de filosofía, sino que te ponen a hacer circulitos y a rasgar papel y a pegarlo, te van desarrollando las habilidades motrices, después poco a poco llegar a la mente… trata así las cosas, no intentes lo supremo sinque antes hayan visto lo ridículo o lo pequeño!

Lamentablemente algunas personas se asustan por estos personajes y le toman odio al SL… por suerte estos amigos me comentaban en broma: ese fulano estaba chiflado! Habla y habla pero hasta miedo da!….

Vengo usando Linux mucho mucho más tiempo que muchas personas y oh sí, para mi SL es Linux, Linux es lo que conocí y para mi Linux es Linux y punto… comprendo ahora muchas diferencias y matices pero respeto.

Claro que en broma les digo a veces: Windows ? Wácala! Pero por dentro ruego: por favor por favor que sigan usando Windows!

Sabes por qué? Porque así tengo competidor menos y un cliente más. Hay que verlo positivo.. y te acabo de dar una o dos razones.. pero sobre todo porque tiene derecho a ser burro, empecinado, anormal, estúpido, analfabeto o como quieras llamarle! Déjale usar lo que quiera!

Chuta, es que me molesta cuando oigo hablar de estos terroristas del SL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.