Cómo conectar el modem Huawei E1756C a Fedora Linux

Bueno, tengo un modem huawei de Porta que desde que lo compramos simplemente fue conectarle a la PC, esperar unos 30 segundos y me navegó perfectamente al conectarme a través del Network Manager de mi Fedora Linux.

Sin embargo con Porta, desde la casa de campo de mi suegro, no hay buena señal, te conectas pero a una velocidad bajíiiiiiisima y se cae continuamente, por lo que lamentablemente les tuve que dejar por movistar. En serio, no tengo mayores quejas de este proveedor excepto que precisamente de donde más le uso no me sirve mucho.

Así que hoy compré la conexión a internet por GPRS a través de Movistar Ecuador, escogí el modem Huawei porque sé que son los más amigables para Linux y vine super feliz para la casa.

En este caso, no se conectó mágicamente como el huawei de porta, lamentablemente el NetworkManager en la lista de proveedores de Ecuador sólo tiene a porta, por lo que pasé un poco de trabajo en encontrar la forma, de todas formas no superó la media hora de trabajo.

Resumo: La idea es poner bien el apn y la clave de movistar para que tu modem de movistar se conecte desde tu Linux.

Con el modem ya conectado a mi USB, esperé unos segundos y me fui al NetworkManager Click Derecho -> Edit Connections

Ahi dentro me fui al TAB que dice: Mobile Broadband y me fui a Agregar

Ahi escogí el país aunque realmente es por gusto pues no aparece dentro de Ecuador el proveedor movistar. Y le dije que mi proveedor no estaba en la lista, que yo proveería un nombre, así quedó, mira la parte de abajo donde puse movistar manualmente

Mi proveedor no está en la lista, le puse un nombre

Bien, dí en Forward e inmediatamente me pidió el APN, en el caso de movistar ecuador hace falta poner no sólo el APN sino además el usuario (movistar) y la clave (movistar). Dejé puesto el APN así, la clave irá luego. Atención, el APN de movistar Ecuador es: navega.movistar.ec al contrario de otros nombres que por ahi sugieren!

Entonces al acabar, volví a editar la conexión recién creada y ahi agregué el usuario movistar y la clave movistar pues al crearle le crea con estos dos datos en blanco:

Y listo, nada más! No toques nada más, aplicas los cambios y ya, te vas a la lista de conexiones y escoges precisamente esta que recién creaste y enseguida estarás conectado.

2 thoughts on “Cómo conectar el modem Huawei E1756C a Fedora Linux”

  1. A propósito, después de escribir este artículo dediqué un tiempo a ver cómo agregar permanentemente movistar ecuador al network manager, ya que movistar mismo no lo hace (parecen ser windozeros)… en todo caso lo logré, y ya envié un parche a gnome, que es el autor del networkmanager, espero que en poco tiempo ya le hayan incorporado y que para las futuras versiones ya salga

  2. como hacerlo más fácil? Bueno, en lo que sale el parche intenta los siguientes pasos como el usuario root:

    wget “http://bugzilla-attachments.gnome.org/attachment.cgi?id=177166” -O movistarecuador.patch

    patch -p0 /usr/share/mobile-broadband-provider-info/serviceproviders.xml < movistarecuador.patch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.