gov.ec -> gob.ec 98% ? Estás seguro?

Este post es una continuación del que publiqué en setiembre del 2010 que decía mi opinión sobre el cambio de gov.ec a gob.ec y repito, me parece excelente la idea pero los tiempos y la planificación y la orientación me parecen pocos y en ciertos casos nulos.

Es increíble, en el sitio del mintel.gob.ec dice que hay un nivel de “aceptación” del 98%. Qué es aceptación? Cómo se puede medir este indicador? Digo, si es un indicador!.

Bueno, me dediqué a mirar solamente en DOS sitios.. solamente dos pues pienso que los demás igual o peor estarán. En los dos sitios relacionados con las telecomunicaciones en el país.

1- En la página del senatel  –  conatel

2- En la propia página del mintel!

Y en ambos casos el cambio de gov.ec a gob.ec no ha sido completado!! Esto NO ESTA BIEN

Mira:

El mejor es el del mintel, mira al final de la página como tienen puesto el mail con su nombre de dominio anterior y no sólo eso, sino que en el código fuente tienen referencias al .gov.ec viejo:

Te fijas abajito como dice [email protected] ? NI ELLOS MISMOS HAN MIGRADO CORRECTAMENTE!

Veamos el código fuente de esta misma página:

98% de aceptación? Por favor pongamos indicadores que sean medibles.. qué significa 98% de aceptación? Yo podría definir aceptación como “cambio realizado” y la página de ellos mismos no está cambiada… así que acaso serán el 2% restantes? En todo caso sería vergonzoso que no tengan el cambio realizado.

Veamos ahora conatel – senatel:

Fíjate como en esta página el enlace a la presidencia (mira abajo al final de la imagen a la izquierda) sigue siendo al sitio viejo!! Increíble! La misma página que repite la noticia del mintel de que hay un 98% de aceptación!

Y bueno, ya que estoy en el tema, me fui a la página de la asambleanacional.gob.ec y veamos el código fuente:

No te convence? Bueno, veamos dos más! Uno muy simple:

El sitio www.presidencia.gob.ec está casi bien.. pero vete al enlace que dice: discursos – intervenciones, te lleva a una página llamada elciudadano.gov.ec sí con V !! Y además mira elciudadano.gob.ec déjale el mouse arriba de cada enlace, aparecen los enlaces con el nombre del sitio viejo, .gov.ec!!!

Mira acá abajo a la izquierda, ves como dice www.elciudadano.gov.ec el enlace sobre el que estoy? Es increíble!

Y este, es el mejor, la subsecretaría de informática del gobieno, no se han molestado en cambiarse, cómo te va? No me crees? Entra a www.informatica.gob.ec y mira TODOS los enlaces apuntan a .gov.ec en vez de a .gob.ec, mira:

Fíjate igualmente aquí abajo… ves como dice www.informatica.gov.ec ? Esto es en todos los enlaces!

Resumo algo: Estas imágenes acaban de ser tomadas hoy 5 de Enero del 2011, 5 días después del límite para el cambio. Las tomé sin escoger, tomé simplemente varios sitios del gobierno representativos (esto del ciudadano.gob.ec me salió por la presidencia.gob.ec). Y a todos los anteriores sitios entré por sunombre.gob.ec (es decir por su nuevo nombre de dominio), sin embargo siguen apuntando a su viejo nombre.

Es por eso que sigo pensando que el cambio debe ser dilatado un poco más.. y está bien que nic.ec no haya eliminado los .gov.ec porque sino el problema sería gigantesco por estos días.

Y realmente me preocupa que simplemente digan 98% de aceptación algo que claramente ha sido mal cambiado en muchos sitios por lo que simplemente veo.

Por qué no hubo un proceso de asesoría como les sugerí? Por qué no dilatan un poco más el tiempo de vida de los viejos dominios? Por qué muchos por qués?

Como siempre, a sus órdenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.