Curiosidades de licitación del Banco Ecuatoriano de la Vivienda

mirando esta licitación SIE-BEV-005-2011 si la lees bien te das cuenta que es un moodle con autenticación mediante ldap o active directory. Sin embargo me doy cuenta algunas cosas que carecen de sentido como por ejemplo:

  • El requerimiento 14.12 dice: ”El sistema maneja una única base de datos centralizada en Bogotá.” Y dónde está la independencia tecnológica? Además en otro requerimiento solicitan solaris!!!
  • El requerimiento 14.6 dice: “La plataforma de la solución debe estar en Oracle 9i o superior, SQL server 2000 o superior” Y dónde está la promoción del uso del software libre? Al poner Oracle y sql server simplemente están sacando a una de las mejoras y más baratas soluciones, llamada Moodle.

Señores, es una licitación por 36360USD.. por favor! Moodle no creo que cueste tanto! Por el amor de Dios no sigan botando la plata así.. es algo que se puede hacer con gusto y satisfacción por mucho menos, si quitaran ciertas restricciones inalcanzables. Cómo van a promover el uso del software libre si obligan a usar oracle? cómo van a obligarte a tener el sistema central en Bogotá si promueven la empresa nacional?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.