La salida hacia México

ok, la salida fue el 28 de octubre, mis padres habían llegado una semana antes y previamente les dejamos indicado cómo y dónde recoger o dejar a los niños, a quien acudir en caso de necesitar ayuda y demás. De parte de ellos todo fue ok durante nuestro viaje, incluso estuvieron en Ambato unos días.

El 28 ya al mediodía nos fuimos al aeropuerto y todo normal, lo típico de las salidas y demás.

El vuelo era en Aerogal-Avianca, haciendo una escala en Bogotá, a Bogotá llegamos sobre las 9 de la noche quizá en Aerogal, el aeropuerto le sentí bastante caluroso, quizá por las muchas personas que en ese momento andaban circulando en él. No me gustó mucho el que al entrar a la sala para abordar el avión de Avianca para México hubieran algunos policías que te revisaran los maletines, te cachearan y demás.. pero bueno, entiendo que son sus medidas de seguridad.

En el aeropuerto “El Dorado” hay internet gratis via wifi, no es super rápida, pero super adecuada para poderte comunicar mientras esperas, la espera fue como de unas dos horas aproximadamente creo que salimos tipo 12 de la noche desde Bogotá con destino al DF.

El viaje al DF fue agradable, tranquilo, el avión de Avianca, al igual que el de aerogal, venía con el sistema de entretenimiento a bordo, lo que me llamó la atención es que es linux! Sí, en thinclients, la misma tecnología que la empresa en que trabajé en el 2003 quería vender aquí en Ecuador.. años después resulta que definitivamente es una tecnología valiosa.. qué pena que o la empresa se adelantó a su tiempo o los potenciales clientes no tenían visión de futuro.

Mira arriba a la izquierda, el pingüino!

Al llegar al DF ya era de noche, todo normal en el aeropuerto y al salir ahí estaba Maryte esperándonos! Después de 14 años de conocernos por internet, al fin nos veíamos en persona! Qué alegría, debo decir que pasamos unos días muy agradable en su casa, con su niño Angelito y la mamá Tita!

A las 4am llegamos, por supuesto dormimos un poco y luego procedimos a nuestra primera comidita, un tamal bajo en picante, debo aclararte que el picante es picante, pero agradable para mi gusto, no me quejo en lo absoluto de la comida y los dulces con picante.

Fuimos al aeropuerto a cambiar un poco de moneda, a 12.75, luego llegamos a conseguirle hasta a 13pesos por dólar.

En la tarde estuvimos por Tepito y por el mercado de Sonora, ahí, Tortillas de chicharrón en tepito y luego, por sonora, parrillada, 110 pesos (9usd)

En el mercado de Tepito, almorzando alguito. La señora de la teta tatuada estaba tomándose un purgante

Este día no fue tan activo porque realmente teníamos algo de cansancio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.