Estado del cubaneo

Me pregunta un amigo por el chat “y ecuador como esta? como esta el cubaneo?”

Es una frase que no uso pero bueno la pongo porque así la puso mi amigo.

Llevaba unos días por publicarlo, al momento los comentarios de la prensa audiovisual y escrita local de Ecuador han cesado sobre los cubanos, hubieron épocas en que eran comentarios, escritos, artículos diarios sobre los cubanos. Al momento aparentemente se han detenido.

Estimo que la prensa tiene suficiente información que brindar sobre otros problemas que sí afectan y que el tema de los cubanos era usado como relleno o como plataforma para atacar a su contraparte, pero como ahora hay muchos más frentes de discusión abiertos, el tema cubano ha cesado.

No dudo que lo vuelvan a traer a colación tan pronto se agoten algunos frentes de discusión actuales, pero realmente he visto un decrecimiento de estos artículos que en su mayoría no favorecían a los cubanos.

A la final, como era sabido! Los cubanos, mis compatriotas, se han portado definitivamente bien, y todos esos chismes de cubanos robando, o matando, o traficando, no han pasado de eso. Como siempre digo: siempre hay personas malas y buenas, pero los buenos son la mayoría y no dudo que alguna persona mala nacida en la isla un día pueda hacer o haber hecho algo malo, pero en su enorme mayoría se han comportado bien. Y del lado del país receptor, han habido personas buenas y malas igualmente, personas que les han ayudado y que les han estafado en sus trámites, lamentablemente es así, pero también debemos notar que es de los pocos países que permiten que dentro de ciertos límites actualmente impuestos, los cubanos puedan venir sin visa.

Límites? De qué límites hablo? Luego hablaré más de eso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.