4to día en México: Taxco

Bueno,recordar es volver a vivir no?

Este día salimos para Taxco en bus, le tomamos no recuerdo, creo que por donde mismo cogimos el tren eléctrico para Xochimilco el día anterior.

Taxco es un pueblo que en la época colonial fue explotada su minería para extraer plata, ya está mayormente agotados sus yacimientos, pero se sigue vendiendo plata y bueno. Es un pueblito bonito, agradable, bien montañoso, pero ya un tanto más bajo en altura respecto al DF. Super agradable realmente.

Desde que llegamos nos convenció rápidamente un señor de unos 60 o 70 años que está con un puestito enseñando tours por el pueblo, y llamó a un taxi que pasaba y le dijo que nos subiera hasta el negocio de él. Es como una cooperativa de plateros o algo así, no nos cobraron el taxi! desde el terminal de buses hasta una tienda que te hacen pasar como si fuera por una mina, luego te venden ciertos productos de plata, artesanía en plata. Bonita, agradable. Por suerte a Benisa no le gusta mucho la plata y por suerte no vendían nada de oro. Me gustó un sombrero de mariachi de esos de los grandoootes, pero a escala, como de unos 20 cms de diámetro, hecho en plata totalmente, eran como 2mil pesos (160usd) y eso ya calmó mis ansias de comprarlo. Vamos,era bonito y realmente sombreros así encontramos mucho más caros en cualquier otro lugar del pueblo. Siempre tuve que dar un par de cuchillazos con la tarjeta de crédito para comprar estito y estito de más allá, pero en verdad no fue mucho!

Bajamos entonces desde esa cooperativa que estaba un tanto altita, por la casiúnica calle principal del pueblo, hasta una iglesia color rojo o sangre o algo así. Íbamos mirando, tomándonos fotos, y luego almorzamos cerquita de esta iglesia, nada especial ni meritorio de recordar… luego seguimos bajando hasta llegar al terminal de buses donde compramos un pasaje para Acapulco y creo que ese bus salió como a las 7pm. Pero lo curioso es que durante esa bajada nos topamos con un entierro que iba por dónde? Por la calle del pueblo claro! Así que nos unimos al entierro y bajamos hasta el terminal oyendo a una banda de música, porque el entierro era con música en vivo. Así que hasta en un entierro participamos: el muerto alante y la música atrás.

A Acapulco llegamos ya de noche, serían 10 de la noche creo, y de ahi directo al hotel que había reservado desde Taxco mientras esperaba por el bus. En el hotel, ya comenzamos de inicio a coger un poco de piscina, buena que estaba!

Un tema más sobre Taxco: no queda directamente en la carretera del DF a Acapulco, sino que hay que desviarse, por lo que los buses para Acapulco o para el DF salen o llegan a ahí.. es decir no es que un bus del DF llegue a Taxco y siga 2 minutos después para Acapulco, no, si hubieran, no son muchos. Esto lo digo porque en latinoamérica a veces estamos acostumbrados a simplemente ir al terminal y esperar unos minutos a que salga el siguiente bus y no es así! Tuvimos que esperar bastante a que saliera el siguiente bus, como 2 horas en el terminal.

En verdad vale la pena visitar Taxco, en serio, es muy agradable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.