Noticias en cubadebate.. moshna?/nie moshna (se puede/no se puede)

Falleció en un accidente de tránsito Oswaldo Payá, un cubano que, independientemente de si le apruebas o no lo que hiciera o pensara tuvo a mi modo de ver los huevos que muchos no tuvieron, que fue el de quedarse en Cuba a pelear por sus ideas. Otros se van de la isla a dar la batalla desde afuera.

Algo raro hay, algo que no me gusta, y es el hecho de que le han publicado rápidamente una noticia en cubadebate (y por supuesto en otros medios con las mismas palabras, como que todos recibieron la instrucción de poner lo mismo) que dice algo así como:

Dos personas fallecen en lamentable accidente de tránsito en la provincia Granma

Es lo mismo que dice granma, cubadebate y seguramente el resto de medios. aquí está el enlace de cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/22/dos-personas-fallecen-en-lamentable-accidente-de-transito-en-la-provincia-granma/

Qué es lo que me llama la atención? Muchas cosas pueden ser, pues Payá era conocido, definitivamente… pero un tema informáticamente hablando y es que esta noticia no permite comentarios como el resto de las noticias de cubadebate.

Vete al final, verás que no hay opción para comentarios. Adjunto imagen:

Normalmente aquí antes de los “artículos relacionados” va la opción para enviar tus comentarios. Los cuales te moderan pero no dudo que mucha gente hubiera expresado su respeto por los comentarios … pero claro, quizá hubieran habido muchos más comentarios de los que esperaban.

Casualmente el mismo día ha muerto Héctor Rodríguez, un comentarista deportivo de muchos años, aquí está la noticia

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/23/fallecio-hector-rodriguez-voz-de-grandes-momentos-del-deporte-cubano/

Te fijas que a esa noticia sí le permiten comentarios? Y que todos son dentro del marco del respeto haciéndole llegar las condolencias, etc, mira:

Dirás: “ah es que héctor no murió en un accidente” todos los días hay accidentes! y no se pueden poner comentarios en noticias de accidentes sino imagínate!

Bueno, entonces tomemos una “noticia relacionada” del enlace que publica la muerte de Payá y leámosla, ocurrió hace un mes, un poquito más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/13/varios-heridos-en-accidente-de-transito-en-buey-arriba-cuba/

Es una noticia de un accidente, en el oriente cubano, y esa noticia sí tiene comentarios, tiene la opción para publicar comentarios y tiene comentarios, mira.

Por qué la noticia del acidente de Payá no tiene comentarios? Vamos que yo lo sé, o me lo imagino, sólo que hago notar esto no, pues no veo una aparente justificación.

Y como curiosidad final, te fijas en los comentarios sobre el fallecimiento de Héctor Rodríguez, hay uno, este que dice “Osvaldo”:

Lee bien abajo, cuando le dejas el mouse sobre la palabra “Osvaldo” dice “eldegranma.cu” El de Granma, Cuba, donde murió Oswaldo Payá… el texto dice “mis condolencias para su familia y amigos”

Es una forma de burlar imposibilidad de publicar comentarios en este medio oficial, y condolerse por la muerte de Oswaldo Payá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.