Reflexiones del cami-nante

Bueno, liegritas, mientras caminaba por Cartagena, me dí cuenta que tiene potencial turístico,  pero con mucho respeto: La Habana tiene también, y muchas cosas iguales o diferentes qué mostrar.

El turismo en Cuba todavía no está 100% desarrollado, y el día que los vecinos inmediatos del norte puedan viajar aquello va a ser una explosión turística. Cerquita de ellos, con playas blancas y lindas, con una infraestructura que habría que mejorar, adecuar y agrandar, con sitios culturales, históricos (a más de las playas).. realmente Cuba sí puede vivir perfectamente del turismo. No solamente el Gobierno, sino la población en general.

No hablo de otras atracciones turísticas (prostitución, bebidas, alucinógenos, etc) pues estoy pensando en el tema de servicios al turismo: transporte, alojamiento, tours, restaurantes y los servicios a estos servicios (medicina, seguros, sitios web, reparaciones, construcción, telefonía, etc). Pero lo veo no de una forma monopólica; n no no.. lo veo de la forma aparentemente caótica y desentralizada conque se maneja acá. Alguien te transporta, otros son guías turísticos, gente que arrienda sus dptos o casas u hoteles, otros que hacen comida de mil formas y con mil ofertas.. y todo funciona en cierta forma, hasta donde quieras o puedas pagar.

Algún día… algún día!

Eh y lo mismo digo para Ecuador. En Ecuador sí hay muuucho por hacer en temas de turismo (infraestructura, transporte, atraer al turista en fin pero con ofertas con estándares como espera el turista).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.