Último día completo en Cartagena

Hoy pintaba un día lento, todos cansadísimos del viaje largo, bonito y extenuante de ayer a las playas de las islas del rosario.

Al inicio los niños dormidos, durmiendo, pero ya sobre el mediodía después de almorzar, Benisa dijo: vamos al fuerte de San Felipe y a la bota vieja (zapatos viejos), así que bajamos, y mientras le preguntábamos al guardia del condominio el precio del taxi para allá, él nos contactó con un vendedor callejero de tours (bueno, ya siendo conocido del guardia hay menos miedo de que te estafen) e increíblemente en menos de 3 minutos estábamos los 5 montados en una chiva que nos llevó a diversísimas partes de Cartagena, pero muchísimas que verás en fotos. Un convento en la cima de una lomita, el castillo de san felipe (este fue la parada más larga), nos paseó por las partes buenas y algo algo por las malas de la ciudad, finalizando en la muralla que está muy completa comparada con la de La Habana.
Me apenó mucho esto, la muralla de La Habana tiene algunos tramitos muy cortos de varias decenas de metros quizá. Esta de Cartagena está casi completa, excepto por 3 kms que lograron tumbar a inicios de los 1900-1920 hasta que se quedaron afortunadamente sin presupuesto! Me hice una idea de cómo se vería la muralla de La Habana en su época, pues ambas ciudades en su parte vieja parecen muy similares!

Aquí están las fotos del tour de hoy (desde que nos montamos a la chiva hasta que nos regresó justo frente al departamento):

La verdad este viaje vale la pena. Si vienes te sugiero: simplemente le pides a un conocido que te sugiera dónde vendan los tours en chiva al fuerte de san felipe, por la ciudad, al convento de allá arriba (que no recuerdo ahora el nombre).. es un sólo tour, te tomará unas 4 ó 5 horas, pero vale la pena. Llegas cansado pero has conocido interesantes partes de la ciudad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.