Sitio de CONATEL atacado

Bueno, he recibido el resumen diario de www.zone-h.org y me topo conque hay varios sitios .gob.ec defaceados. Tres por lo que veo.

Encabezando la lista.. www.conatel.gob.ec, ya sabíamos que tenían problemas con la IPv6 que tiene definida, cosa que ya publiqué hace muchas semanas, ver aquí: http://www.ernestoperez.com/2012/11/que-pasa-si-tenemos-ipv6-mal-configurada/

Ahora un atacante le dejó una firmita: http://www.conatel.gob.ec/x.txt que parece simple.. pero con esto el atacante simplemente indica: “pude escribir algo en tu sitio web.. por tanto: puedo escribir más”

¿Cuánto se darán cuenta? Supongo que el 3 de Enero 2 de Enero cuando regresen de vacaciones por fin de año. Quizá hoy mismo.

Pero lo más importante: ¿Cómo procederán para arreglar el asunto? Esto sí lo tengo seguro: la técnica del avestruz. ¿Cuál es? Eliminar la firmita, y aparentar que no ha ocurrido nada.. “disimula, disimula que nadie nos está viendo”. Lógicamente no publicarán nada de lo ocurrido para que otras organizaciones puedan aprender del ataque que les han hecho, y veamos si hacen una investigación sobre el ataque que les han hecho con el fin de evitarlo de nuevo. Hablo de técnicamente enterarse qué , cómo y por qué ocurrió… de eso hablo cuando digo investigar.

De paso, por favor: arreglen el tema del IPv6, está dando timeout!

Pueden ver una imagen de la firmita que les dejaron aquí: http://www.zone-h.org/mirror/id/18824110

Ellos no son los únicos… hoy, en el mismo resumen que me envía zone-h.org están también:

www.inh.gob.ec con la misma firma (x.txt)

También www.conadis.gob.ec con la misma firma

¿Es Linux más seguro sólo por ser Linux?

¿Mejora mi seguridad con poner más hardware?

NO, el problema de seguridad, el fundamental en estos momentos, está en CAPA 8.

Actualización al 1 de Enero:

El sitio de conatel sigue con la firma del atacante. Además anoche atacaron al municipio de palora así como al sitio www.escuelalegislativa.gob.ec así se ve al día de hoy el sitio:

Sitio web www.escuelalegislativa.gob.ec defaceado
Sitio web www.escuelalegislativa.gob.ec defaceado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.