Instalando laserjet 100 color mfp m175a en Fedora-20

Bueno, un cliente adquirió una impresora HP LaserJet 100 color MFP M175a y deseaba que yo le instalara en Fedora.

Esta es una impresora Láser a Color, con escaner y lógicamente copiadora.

Primero intenté lo más trivial fotocopiar, y sí, fotocopia, luego imprimir, me fui a agregar impresoras en Fedora y le agregó, e imprimí una paginita de prueba. Todo feliz hasta el momento.

Cuando quise escanear .. ahi fue el peque problema. Para el que no escanee, todo está bien y feliz, pero si escaneas no funciona.

Probé con un programa llamado “Simple Scan” y le ve al scanner, pero cuando intentas escanear, falla, da un error diciendo que no puede acceder al escanner.

Instalé el xsane, a la final es el programa que me gusta para escanear:

sudo yum install hplip-common xsane sane-backends*

Y al arrancar el xsane, detecta el scanner, pero igualmente falla con un error raro o básico ahi.

Entonces me fui al sitio de HP y busqué bajar el driver de esta impresora, al escoger Linux me llevó al sitio de hplip (http://hplipopensource.com/node/309) y al buscar información sobre la impresora, me da la noticiota de que esta impresora requiere un driver propietario para que funcione en Linux.

A los que son puristas y no pueden usar por cuestiones morales drivers propietarios… aqui acabaría el post. A los que compraron la impresora y no la pueden devolver ya.. pueden probar esto:

Instalas hplip-gui que es el progrma que se encarga de bajar el driver propietario de HP para esta impresora:

sudo yum install hplip-gui

Luego ejecutas:

hp-setup

ahi escoges el tipo de conexión (USB, la primera) y luego escoges la impresora en la siguiente página.. entonces le dices que baje automáticamente el driver adecuado para la impresora, luego de unos segundos lo baja y te pedirá instalar la impresora. En este paso yo eliminé la impresora que había instalado anteriormente (ver más arriba al inicio) y entonces le dije que sí, que le instalara. Y listo, le instaló la impresora.

Luego de esto el xsane funcionó de una y sin ningún inconveniente. No he probado la impresora todavía pero supongo funcione bien.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.