¿Cómo se siente ir dentro de un vehículo eléctrico?

Es curioso, al inicio como que irreal.

Todo el mundo dice que su auto es silencioso, que no suena, etc. Yo le respeto. Pero cuando te subes a un carro eléctrico notas lo que es un carro verdaderamente silencioso.

Tanto es así que cuando va en baja velocidad, el carro emite unos sonidos curiosos, yo oigo como un hiss y como cuando giras dos platos de metal uno contra el otro. No es un sonido desagradable, es algo como para que los peatones oigan que algo se acerca.

Dentro del carro, es total silencio, sientes las piedritas del camino, DENTRO del carro, cada bump en la carretera, cada giro. Es como esos carros eléctricos de control remoto que van por ahi.. eso. Sólo que en vez de oirlo desde fuera lo oyes estando dentro. Ok, en verdad también hay un sonido de alta frecuencia del motor, cuando gira hace un hisssssss que si vas totalmente silencioso claro que comienzas a fijarte que existe. No es desagradable, ni molesto ni alto, sólo que puedes notar eventualmente su presencia.

Claro, normalmente tenemos la radio encendida para ir entretenidos, pero ni siquiera hay que ponerla alta porque no es necesario. Además la radio elimina un poco el sonido externo: del viento, de las piedritas o de los otros carros antiguos que circulan (por antiguos me refiero a los de gasolina o diesel que van sonando cuando pasan a tu lado).

Definitivamente hay que subirse a uno para notar la diferencia. A veces imagino cuando los eléctricos sean norma común en las ciudades, el silencio que se sentiría sería tan tan agradable!

One thought on “¿Cómo se siente ir dentro de un vehículo eléctrico?”

  1. Epe

    Muchos gracias por el QSO. Yo estaba in Guayaquil muchos anos pasados. Una cuidad bonita.

    Creo que usted tiene un intereste en el futuro de transportacion y carros. Mi hijo es en editor for un periodico, JALOPNICK, que es un parte de Univision. El nombre es Justin Wesbrook y el tambien tiene mucha intereste in la direccion de technologia y cultura con referencia de automobiles. Google Justin Westbrook Kinja pare encontrar los articulos de el. Tambien otros esbribors de Jalopnick hablar sobre estos topicos.

    Tambien, ellos le gustan “guest writers”. Si usted tiene un idea or articulo, pasa a Justin y si bueno o ellos crean que de intereste, ellos van a publisar.

    Lo siente por la espanol. Yo nunca muy bueno con esa (excepto con las mujeres bonitas despues las cervezas).

    73s Doug KK4MZR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.