¿Qué opina la gente de un auto eléctrico?

Qué me dicen cuando conversan?

Primero las típicas preguntas que ya hemos descrito: autonomía, ver qué hay debajo del capot, costos, etc.

Pero lo más importante es: lo comprarían?

Algunos dicen que sí, y te juro te juro que al momento no he visto ni un sólo hermanito eléctrico andando por ahi. Claro que los hay! Pero quizá no hemos coincidido. Un amigo me reporta que ha visto varios.

Otros me dicen que no lo comprarían, por qué? Por la autonomía. Y lo entiendo, no es un carro que ahorita mismo me subo a él y viajo sin parar hasta no sé, hasta Cuenca, nada de eso.

Pero lo que nadie piensa es que todo depende. Depende de las realidades de caad uno.

¿Con cuánta frecencia viajas a Cuenca o a Guayaquil o a Machala, etc?: Si eres de los que viaja verdaderamente de forma frecuente. Entonces quizá no es un carro para tí. pero…

¿Qué vía usas para llegar a allá? ¿Vas en bus, en avión, en carro de la empresa, en tu carro? Posiblemente viajes, pero mayormente en avión. Entonces el carro queda cómodamente parqueado en el aeropuerto o en la casa.

De todas formas digamos que, infrecuentemente, pero le uses para viajes largos: ¿Vale la pena tener un carro de gasolina o diesel solamente por la posibilidad de que quizá una vez al semestre hagas un viaje largo de un día o dos? Mientras tanto usas esta tecnología para moverte dentro de la ciudad echando gases y ruidos a ella y a todos los que ahi vivimos? Y sintiendo calor y con ese ruido del motor y de los motores de otros?

No hablo de costos recurrentes de mantenimiento (más cara la gasolina, repuestos de bombas, piezas como bujías, correas de transmisión, aceite, tanque de combustible sucio, etc), no, con eso no me meto aunque a mí por una cuestión de tiempo sí me impacta. Hablo simpemente de contaminación auditiva, del aire, calor, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.