HC6PE: Primer HC6 en figurar en la lista DXCC de la ARRL

Luego de un tiempo planificando y verificando el proceso, a finales de Julio del 2020 decidí enviar mi aplicación electrónica para formar parte del DX Century Club de la ARRL (http://www.arrl.org/dxcc-standings)

El DXCC se otorga a quien haya mostrado, probado, contactos con al menos 100 o más entidades diferentes (le llaman países y fueron definidos hace años sus condiciones http://www.arrl.org/desoto).

En mi caso, aunque tenía más de 150 entidades confirmadas decidí aplicar con lo necesario y no con las ~150 que tenía a la fecha.

Luego de analizar las listas de galardonados a la fecha, veo que hay varios colegas de otras zonas del Ecuador en diversas categorías pero no encuentro ningún colega de la zona 6 de Ecuador (HC6) esto es: he sido el primero en aplicar y obtener esta certificación en la zona 6 del país.

Estas listas pueden ser obtenidas de http://www.arrl.org/dxcc-standings

Al momento figuro con mi indicativo actual HC6PE en las listas:

Categoría mixta (http://www.arrl.org/system/dxcc/view/DXCC-MIXED-20200822-A4.pdf)

Categoría 20m http://www.arrl.org/system/dxcc/view/DXCC-20M-20200822-A4.pdf

y Categoría Digitales http://www.arrl.org/system/dxcc/view/DXCC-RTTY-20200822-A4.pdf

El certificado físico entiendo ya me lo han enviado desde Estados Unidos y seguramente demorará seguramente algunas semanas en llegar a mis manos. Tan pronto lo tenga, buscaré escanearlo para publicarlo por esta vía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.