Mis primeros certificados en la radio!

Bueno, el Viernes 16 de Julio tipo mediodía obtuve el certificado de radioaficionado. Y en la tarde volé a Cuenca por lo que no pude usar la radio ese día ;-( pero el Domingo 18 regresé de Cuenca y fui directito a Ambato a darle uso al certificado de operador radioaficionado.

Prácticamente he usado los modos digitales de forma exclusiva (usar la PC para modular/demodular la señal), psk31 aunque hice un par de contactos en RTTY y en PSK63, este psk63 es mucho más rápido que el psk31 pero no tan popular. Además hice un contacto en telegrafía (CW).

Estuve prácticamente TODA la semana en Ambato, regresé el Viernes 23 solamente para volar a Cuenca enseguida. Así que hice radio menos de 6 días.. pero qué intensos!

Anoche u hoy por la mañana me puse a mirar los certificados del EPC y me decidí a cargar la información sobre mis contactos realizados en su programa UltimateEPC y me llevé una gratísima sorpresa de que podía aplicar a varios certificados pues había alcanzado ciertos logros, ciertas marcas, que ellos proponían para los certificados.

Ya hoy por el mediodía recibí dos de los certificados (realmente apliqué para un poquito más). El uno es el de CDG (Croatian Digital Group) que se llama Worked All Continents Award. Parece simple, pero la idea es lograr trabajar con 1 estación al menos de cada uno de los 6 continentes habitados (América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía). De los más difíciles para mi son Oceanía y África. Pero el otro día logré contactar a una señora de SudÁfrica y un aficionado de Canarias que cuenta como áfrica no? Y la noche antes de regresar para Quito para seguir para Cuenca logré hablar con un Australiano, lo que me permitió completar los 6 continentes (he trabajado extensamente norteamérica, europa y asia así como algunos colegas de sudamérica).

Aquí les pongo el certificado que obtuve:

Mi certificado de WAC del CDG

Lindo eh? Estoy contento, sobre todo el haber logrado trabajar los 6 continentes en menos de una semana en la radio (y eso que un día de esos no hice radio). Realmente realiza y te dá ánimos.

Otro certificado que ya se me otorgó (esto no es tan complejo creo) es el de NASPA este certificado se te otorga en base a puntos, es un concepto interesante pues te dan más puntos si la radio contactada pertenece al EPC (2) y solo 1 punto si no pertenece.

Realmente calcular quién pertenece y quién no, no hubiera sido fácil de no haber tenido el programa que me calculaba esta información automáticamente. Pero bueno, ahi estaba.. y logré 113 puntos si mal no recuerdo. Así que he obtenido el primer certificado (que es por 100 puntos). Aquí va:

Ya ya, algunos vieron el certificado de los 800 puntos. Pretendo obtener todos los certificados. Si obtuve el de 100 puntos en menos de una semana en la radio, con un poco de esfuerzo obtendré todos en un año o algo así, no crees?

Bueno bueno, apliqué para más certificados, lo que pasa es que se demoran en validar la información, después les muestro los otros… estoy contento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.