El tercer día de mi viaje a Cuba

Bueno, el 3er día fuimos a Cienfuegos, desayunamos con calma, y salimos ya tipo 10 o 1030 am, realmente el viaje a Cienfuegos en las “congestionadas” (broma) carreteras de Cuba es muy rápido.

El plan era visitar los puntos más conocidos de la ciudad y el acuario.

Temprano que llegamos nos dedicamos a recorrer esta zona del malecón y viendo aquellas casas afrancesadas y demás temas.. nos tomó quizá un rato, una hora o algo así. De ahi fuimos por una calle que es peatonal a esperar a las 12 que conseguimos almorzar en un restaurante en pesos cubanos con bastante buena calidad.

En este paseo peatonal habían algunas tiendas y por supuesto ahi se pusieron a lo de siempre, a buscar perfumes y demás. Me topé con un señor que vende sellos de correos (estampillas)… los precios eran muy exagerados, por ejemplo un grupo de sellos aleatorios (escogidos al azar) te los vendía en 5CUC (1cuc~1.2usd) y eran sellos que yo tengo en casa hace siglos.. una colección de todos los sellos del Ché en 120CUC.. en fin… que les vimos con Gaby y salimos con la misma.

Aquí intentamos sacar dinero del cajero, y no me dió,  en tres cajeros diferentes, sí había dinero en la cuenta y sí estaba bien la clave, simplemente no me dió. Ahi medio que entré en pánico porque solamente llevé 1000 euros en el bolsillo y la esperanza de sacar CUC directos de mi tarjeta, anotar para el futuro: mejor llevar todo lo que pienses gastar a Cuba. En honor a la verdad, no era problema de Cuba, sino que el banco acá por alguna razón decidió no realizar transacciones internacionales en el periodo que era del feriado larguísimo aquí.

De ahi caminamos, estuvimos en la estatua del Beni, y comimos algo en una dulcería. Después fuimos a un restaurante al estilo antiguo de Cuba, en los que todavía te sirven agua de la llave en un vaso (qué rica!) y no cuesta nada! Era en pesos así que papi pagó como 300 o 500 pesos la comida de todos (unos 25usd y eramos 8)

Con él llegué al acuerdo de que todo lo que pudiéramos lo gastaríamos en pesos moneda nacional hasta estirar los 1000 euros. No provocar el pánico e intentar en santa clara ver si se podía sacar plata. Según mis cálculos si no nos desbocábamos en gastos inútiles (comprar artesanías, comprar pinturas, comprar por comprar) llegábamos perfectamente con lo que teníamos en el bolsillo hasta el final. Yo también llevé 180 usd (que tenía en la billetera en Ecuador) y que no planeaba usar en Cuba, era sólo para el regreso si algo se nos ocurría comprar el Costa Rica o para esos primeros momentos o primer día en Quito al regreso. Pero si hacía falta los tendría que sacrificar y cambiarlos en Cuba.

Ya después de el almuerzo procedimos a regresar no sin antes pasar por el Acuario, ahi había un show de delfines y los niños lo gozaron sin miedo… aqui hay un video de cómo sobrecargamos una votación y logramos que gane Gaby y la monten en un bote con el delfín:

En la tarde nos bañamos en una de las innumerables playas que hay en el camino entre Cienfuegos y Trinidad y de ahí regresamos a Trinidad, bueno, en el camino del regreso comimos algo y ya llegamos tipo 9pm o algo así.

One thought on “El tercer día de mi viaje a Cuba”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.