El pollicidio

Hablado de temas de mi hermana, recuerdo aquel día que la hicieron responsable de una camada de pollos, 20 pollitos lindos, amarillitos, boniiitos todos pío pío pío pío, eran un amor.

Yo no soy muy amante de los animales, los veo, los respeto, me los como, pero hasta ahí.

A nuestra abuela por parte de madre ya no le funcionaba bien el CPU, así que ella todo lo consultaba, muy educadita, nunca le oí decir una pinga ni un cojones.

Ese día dejan encargada a mi hermana de sacar a coger sol a los pollitos en su caja y luego de un tiempito (15 o 20 minutos, no sé, algo así), recogerles y ponerles a la sombra donde siempre estaban.

Llegó las 930am, mi abuela comenzó “Isa, para que pongas los pollitos al sol” y luego de repetirle 3 ó 4 veces, la futura pollicida sacó los pollitos al sol.

Pasó el tiempo y pasó, un águila por el mar, y mi abuela se acercó de nuevo a ella “Isa, quería decirte que los po….” – ¡Ay mima (nuestra abuela) déjame ver la televisión”.

Y la misma respuesta recibió nuestra abuela a las 10, a las 11 hasta que a las 12meridiano por fin se atrevió a decir “Isa, los pollitos están con las patas estiradas todos!”

Y ahí se armó el corretaje, estaban todos como esas tumbas de fusilamientos en masa, todos uno al lado de otro, con sus paticas bien estiraditas, acostaditos uno al lado de otro.

Sólo sobrevivieron dos, que quedaron muy mal, y no pusieron unhuevo nunca y cagaban donde comían y comían donde cagaban, idos del aire los dos, no vivieron mucho, el que más vivió,vivió siempre ido del aire.

La pollicida sufrió mucho durante algunas horas o días… luego de arruinarnos la cosecha de pollos, por eso digo yo “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” Y “las cosas hay que hacerlas bien,o no hacerlas”.

No se podía ni mencionar los pollitos, sino comenzaba a caer en una crisis de hipidos y llantos, y es verdad, era lamentable, luego de todo, caramba, mira que hay que tener cuidado con lo que se hace, sino por un olvido mira lo que puedes provocar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.