2do dia en venezuela

este día rindió muchísimo, benisa es de la opinión de que los días pasan más lentos en venezuela, yo no creo.

Eso sí, creo que eso de ponerse a gmt-4.5 de diferencia en vez de gmt-4 hace que anochezca más rápido, tipo 520pm ya comienza a oscurecer, yo creo que así se ahorra mucho menos energía.

Nos levantamos tempranito y ya tipo 620am (pleno día) estábamos desayunando, buffet, almorcé-desayuné ahí mismo, he comido carne mechada (ripiada) como nunca, con arepas, con pan, con tortilla, de todo, no comí bacon, sólo carne mechada, el desayuno como todo hotel pelucón incluído en el precio. Ya tipo 7am estábamos en un taxi del hotel, mi bolsillo comenzó a palpitar y con razón, en ese hotel pelucón, el hachazo iba a ser grande y lo fué, 90 bsf hasta la plaza bolívar. Pero no tenía escape, el hotel está como a 500mts de la primera calle, que es realmente un lazo de un intercambiador, en fin, que no es salir caminando y ya!

Un lugar con mucha historia, en sus cercanías queda la catedral de Caracas, la casa natal de Bolívar, el museo Bolivariano. Me sentí emocionado de estar ahí, fuimos a la casa de Bolívar, le veneran. Después pondré algunas fotos en fotos.ernestoperez.com

Pasamos el dia entre la casa de Bolívar, la catedral de Caracas, el museo de Bolívar, el parque y decenas de tiendas que me ví obligado a recorrer con benisa. Es una zona bien cuidada, con mucha historia relacionada a Bolívar, pero no es una zona muy grande (comparada con La Habana Vieja o la zona colonial de Santo Domingo o la zona vieja de Quito)

Benisa notó, y yo lo confirmo, que el calor no es tan grande, es estable, es agradable, no es un calor húmedo como en Cuba o Dominicana, sino que agradable. También coincidimos en algo y lo adelanto: no hay gente pidiendo en las calles, no hay, no vimos en 4 días! Quizá se dedican a otras cosas.

Regresamos al hotel tipo 4pm para encontrarnos con un cliente que me iba a cambiar unos Bolívares, caminamos un buen rato y terminamos tomando un taxi. Llegamos bien agotados después de quizá unas 6 horas camina quetecamina, no encontré un lugar que me gustara para almorzar así que almorzamos una pizza en el hotel, probé la primera cerveza Polar, la pizza estaba agradable, para qué mentir. De ahí subimos a esperar que llegara el amigo, y por la ventana de la habitación se veía el concierto que hubo el sábado en que participó calle 13, de la habitación además se ve perfectamente el aeropuerto de la carlota que es ahora utilizado por las fuerzas armadas de venezuela

El amigo llegó tipo 6pm, conversamos un rato y le pedí que nos dejara en un centro comercial, adivina qué? El centro comercial quedaba bajando la calle privada del hotel, quizá a unos 200mts en linea recta del hotel. Pero el problema es que llegar a pie no era muy factible, con tantos brazos de calle y lazos y de todo. no recuerdo, ahi me comí un Subway que hacía unos cuantos años no me topaba y al rato regresamos, tipo 9pm quizá, un taxi del centro comercial al hotel: 20bsf, 4usd por subirnos una loma, 200mts.. bueeeeno.

Ese fue el día Sábado, el Domingo fuimos por Valencia, les cuento en el próximo artículo

© 2009 – 2010, eperez. All rights reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.