Borré mi cuenta de Facebook, siento alivio

Bueno, llevaba varios días, semanas pensando en el tema de Facebook.

No soy de los que se preocupa muchisisísimo por la privacidad ya que sé que lo que está en la red es esencialmente poco privado.

Ahora, un día me dí cuenta que estaba obsesionándome con el tema de las redes sociales, simplemente así. Comenzó con twitter: Mira que la gente pone cosas ahí, muchas totalmente inútiles que admeás demuestran lo poco útiles: que si me voy a cortar el pelo, que si voy a sacar a pasear a la perra, etc, etc.

Realmente era cansón, y me dí cuenta que me consumía mucho tiempo, muchísimo, simplemente no tenía vida propia, leyendo lo que otros pensaban.

Asi que me desconecté de twitter. Pero como que me fui a Facebook, igual, en Facebook tengo que ser honesto: muchos publican estupideces y miles de fotos.. es una exposición en público ahi.. confieso que también lo hice, pero me aburrí.

Así que tomé una medida: entrar poco o nada en Facebook, y tratar de no opinar nada. Creo que hace una o dos semanas que no escribo en Facebook y no me he muerto! Y no solamente esto, sino que logré tomarle el ritmo a mi vida normal, hacer cosas útiles, leer, e incluso retomar mi asunto de la radioafición que siempre me ha gustado.

Así que hoy llegué a la casa decidido a borrar mi cuenta. No quiero que mi información esté en un sitio que no controlo, de gente desconocida que no es ni mío ni lo puedo hacer a mi medida. Voy a retomar mi blog, en mi sitio mío personal. Así que busqué en google, cómo borrar mi cuenta de facebook, seguí los pasos y no, no entraré en los siguientes 14 días, realmente no tengo ni que proponérmelo… simplemente no siento deseos!

Le comenté a Benisa, mi esposa, y me preguntó por qué.. casualmente andaba leyendo noticias de mi RSS de cnn y encontré esto:

http://edition.cnn.com/2010/TECH/05/13/facebook.delete.privacy/index.html?eref=edition

Qué casualidad.. una noticia publicada hoy! Y no, no fue por esa noticia, la cual encontré luego de borrar mi cuenta.

Pero qué curioso, hasta hay un sitio que te explica paso a paso cómo borrar tu cuenta de facebook, aqui le puedes ver

Y mira, mucha información más, algunas de lo más curiosas, sobre cómo sobrevivir sin facebook (en realidad he vivido toda mi vida sin él), razones para abandonar facebook, etc.. sería interesante que te leas el artículo de cnn pues tiene más enlaces interesantes en verdad.

Lo mismo hice con twitter… me cansé, voy a hacer mi vida normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.