Ayúdame, pero de pana

24 de Diciembre de un año cualquiera, los niños y la esposa montados en el carro, listos para salir para Ambato a pasar el fin de año… nadie compra NADA esos días.. de repente: Riinnng..

Panita, te acuerdas de mí? Bueno recuerda que estoy trabajando para X dependencia gubernamental, te hicimos caso e instalamos virtualización y ahora una máquina virtual no quiere arrancar

Por qué, por qué te tratan de guiar aun problema cuando no es tal? Por qué simplemente no dicen: no arranca un servidor… por qué la insinuación de que es por culpa de la máquina virtual?

Por supuesto, en el carro se armó un patatús, yo no bajaba… y ellos allá abajo dando brincos en el carro.. nada, suban… trabajo es trabajo.. aquello no arrancaba en efecto, pero bueno, es lo bueno de las máquinas virtuales, una máquina que no arranca, le puedes “abrir el disco” así llamo al hecho de poder acceder a las particiones desde el sistema hospedero.. y mirar dentro.

Nada dentro de ese disco estaba todo ok, se veían los directorios de la raíz, /etc /usr /home /var.. todo todo se veía!

Mirando bien, aquella cosa al arrancar decía que no encontraba archivos básicos! Pero cómo era eso? Todo por culpa de esa virtualización decían estos amigos. Y repentinamente.. cuando miro dentro de /usr habían directorios pero no habían archivos ! Dentro de los directorios no había nada.. en resumen, mirando dentro de cualquier directorio todo estaba vacío, era como una casa en la que había pasado una tropa de ladrones y se hubieran tomado el tiempo para sacar hasta los clavos.

Les digo: oigan, esto no es virtualización, aquí han hackeado este servidor! Todo está borrado!! Hasta que me confiesan: mira, un compañero del trabajo quería borrar todo dentro de un directorio y puso:

rm -f /*/*

Cómo? Todavía no te sé explicar, no sé qué gusano pasaba por dentro de la mente del REkaballo (este es otro,era un REkaballo) que planificó ese comando! en resumen, borró todos los archivos dentro de los directorios pero no los directorios. Este comando no lo repitas en ningún lugar, no es para que lo uses, es para darte una idea de lo que puede hacer la ignorancia cuando es atrevida…

A la final.. buena platica por navidad… y gracias, pero tienen que reinstalar, han cagado el sistema.. hasta luego me voy que me matan los niños!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.