Next!

Listo, ya se fue el Gadaffi, malo? Bueno? Pésimo? Excelente? En realidad Libia tenía un altísimo estándar de vida.

¿Y ahora? Seguramente se tratará de mantener el mismo estándar a medida que se vaya degradando la economía en hechos de corrupción y privilegios a algunos. Lo importante es que ya el petróleo y el agua ya podrá ser manejado a través de títeres. ¿Ayudará esto a evitar una nueva guerra mundial provocada por la crisis en europa y norteamérica? ¿Bastará?

Pienso que no: ahora los países imperialistas, actualmente en una crisis económica muy importante, están sueltos y sin amarrar, ahora necesitarán más.

¿Quién viene ahora? Siria? Seguro, es importante desviar la atención de las crisis en Grecia, España, Portugal y la de su aliado en Yemen; a más de mover el complejo militar industrial.

¿Qué vendría luego? Irán, vienen calentando ese escenario hace un rato, ya es hora de que tomen el toro por los cuernos, quizá están esperando un disparador que no ha llegado o controlar otras regiones más fáciles (ver Alemania et al 1936-1945)

¿Y después de Siria e Irán? Ahí veremos! Yo tengo mi listita, es en latinoamérica, pero dejémosle para luego, ya hay bastante con estos dos países por un buen tiempo aunque nadie quita que puedan alterar el orden según las oportunidades que se vean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.