México: Visita a Tehotihuacán

Al siguiente día, el 29 de Noviembre, fuimos con Maryte y Angelito a las pirámides de Tehotihuacán.

Queda relativamente cerca de la ciudad, como a una hora? 40 minutos? Vamos que no es lejísimos. Fuimos de lo más emocionados para allá y realmente no quedamos para nada decepcionados, muy lindo el lugar.

Mi teoría es que este lugar era un Mall en la época de los Mexicas, tiene aspecto de ser muchos locales comerciales, capaz todo fuera bajo techo pero ya con el tiempo se cayó el techo por su poco uso.

Benisa opina que era un condominio privado de pelucones, de la jerarquía… pero yo no ví parqueaderos ni piscinas.

El día fue excelente, super soleado, ni una nube, y recorrer ese “mall” sin techo, fue toda una maravilla bajo ese lindo sol de Octubre.

Aqui pongo algunas imágenes.

En la tarde ya cansados salimos, y justo enfrente, ya en la salida, nos topamos unos timbiriches (tiendas pequeñas) donde vendían comida, hechas ahí mismas las tortillas y demás. Fue todo un desfile de comida:

quesadillas de hongo, de chorizo y luego gorditas “con todo”, 120 pesos en total todo. Comimos sin miedo..

Incluso Maryte compró un litro de “Pulque”, una bebida fermentada, que no se siente el alcohol, pero un ratito después ya te sientes que el alcohol se sube.

Aquí tenemos al pulquito

Mientras almorzábamos se nos apareció un pedidor de caridad y solicitó de una forma bien brusca “Dame dinero” y con la mano extendida en forma de “te doy una galleta (cherlazo) con esta misma mano” mientras con la patita de alante daba pataditas de impaciencia en el suelo… Maryte le dió algo del susto que tenía!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.