Viaje a México, la previa

Este mes pasado ha sido bien agitado, complejo, lleno de trabajo.. cosa buena eh? Pero no me ha dado tiempo a postear nada.

Debo comenzar por lo que comenzamos el mes, allá por el mes de setiembre del 2011 un día me acosté con una idea: Quiero ir a México, quiero visitar a mi amiga Maryte y a las pirámides y comer esas tortillas y platos típicos de allá!! Así que esa misma noche revisé los requisitos a llenar en la embajada de México y listo, apliqué. Dos días después estaba con mi esposa en la embajada para la entrevista.

La entrevista en sí no tuvo nada de problemas, por qué? porque nosotros íbamos precisamente a lo que queríamos, a visitar el país! así que presentamos los papeles, nos hicieron una serie de preguntas (las típicas, a qué van, dónde se alojarán, dónde trabajan, etc) y listo, a las 2pm nos entregaron los pasaportes visados. La visa es por múltiples entradas 5 años de duración.

Así que nos preparamos bien, y salimos a finales de Octubre aprovechando un feriado grande que hubo por acá, regresamos el 8 de noviembre o el 9.. luego te digo por qué la duda de la fecha exacta de regreso.

En resumen, méxico es bonito, no te miento; y eso de que hablan de la violencia posiblemente sea verdad, seguramente, pero nosotros no fuimos a meternos con las bandas criminales ni en esos lugares, nosotros no fuimos a exponer o exhibir nada… fuimos de visita en muy muy bajo perfil, viajamos en buses, taxies, a pie, en metro, de mañana, de noche, de tarde.. nos metimos en el metro pero en sus momentos más fuertes.. y no sufrimos de ninguna consecuencia .. pero eso sí, te repito: todo de bajo perfil sin pretensiones ni exhibiciones de nada.

Visitamos el DF, las pirámides de Tehotihuacán, Puebla-Cholula, Taxco, Acapulco, oh sí: Xochimilco! Hasta el barrio de Tepito y estuvimos varias veces por el zócalo.

En posts aparte iré poniendo un resumen del viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.