6 meses con el Kia Soul EV

Y bueno, han pasado 6 meses desde la compra del Kia Soul EV. Y aquí un breve resumen:

“Me siento muy contento con el carro”.

Ahora un detalle sobre una serie de cuestiones:

Sobre todas las ventajas que se iban a tener por adquirir el vehículo: Siempre se mencionaron muchas de las ventajas que se iban a tener al comprar el vehículo como son:

0 IVA, 0 ICE, 0 Aranceles, Descuento en matriculación, Incentivos en el consumo de energía eléctrica, Vienen pronto las electrolineras, menos gasto en los mantenimientos, solicitud de que no haya pico y placa, parqueos preferenciales.

Describamos cada una de ellas:

0 IVA, 0 ICE, 0 Aranceles, devolución de ISD: Sí, es verdad que no hubieron. Es decir, esto se cumplió y realmente ayuda mucho a reducir el valor de adquisición del carro. Es al momento el único de los incentivos realmente notable.

Descuentos en matriculación: pagué lo que tocaba por el auto, no percibí descuentos. Un amigo compró un híbrido en las mismas fechas a un costo idéntico y pagamos lo mismo.

Ya vienen pronto las electrolineras: No hay, seguimos cargando en casa, al momento no podemos recorrer grandes distancias sin buscar dónde recargar. A donde podemos ir es a Ambato donde tenemos un lugar donde podemos recargar, desde ahi a Riobamba y virar. Sería bueno pusieran electrolineras al norte hacia ibarra y al sur por cotopaxi, con una en cada lugar bastaría para aumentar el rango tranquilamente, si pudiera haber una por chimborazo, mejor.

Menor gasto en mantenimiento: hasta que no llegue al año o 15000 kms no podría opinar, pero efectivamente ahora no he tenido que hacer gasto en esto.

Solicitud a los GAD para que no haya pico y placa: esto no se cumple, tenemos pico y placa como todos los demás

Solicitud de sitios de parqueaderos preferenciales o a menor costo: Esto no existe. Tampoco me preocupa mucho.

Sobre el gasto en energía: hablaré en un post aparte porque lo amerita. Pero quiero que se tenga en cuenta que no es un subdidio, es más bien un plan para que se consuma en horarios de menor demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.