¿Comprarías un coche eléctrico? ¿Por qué si o por qué no? Que modelos y marcas considerarías?

no sólo lo compraría sino que lo he comprado, tengo un Kia Soul EV y me ayuda mucho a ahorrar tiempo: no tengo que gastar tiempo en ponerle gasolina, sino que se carga mientras duermo y no tengo que gastar tiempo continuamente con mantenientos pues lleva muy muy poco mantenimiento (una revisión cada 15mil kms). Esto sin hablar de beneficios económicos en gastos, ni el poco calor que genera, bajo ruido que hace, etc.

Luego de 3 años usándole me siento muy contento con mi carro eléctrico que uso absolutamente todos los días. Y no tengo la menor intención de venderlo.

Sobre marcas para comprar, en sentido general yo buscaría siguiendo este orden:

Que venden en tu país. En mi caso vendían el Renault Tweeze y el Kia Soul EV.

Sirve para el fin que lo quiero? Si lo quiero para hacer viajes muy largos continuamente que me obliguen a hacer paradas para cargarlo posiblemente no sea lo apropiado hoy en día. Si es para ir diariamente al trabajo y los fines de semana alrededor de la ciudad, posiblemente sí.

Qué relación hay entre el precio y la autonomía? No es lo mismo comprar un auto que tenga 200kms de autonomía y cueste 50mil USD a uno que tenga 180kms de autonomía y cueste 35mil USD. Posiblemente, POSIBLEMENTE, me quede con el de 180kms de autonomía porque pagar 15mil más por 20kms más de autonomía no me representa.

En mi caso fue fácil pues el Kia Soul EV tenía 180–200kms de autonomía, varios años de garantía, me permitía trasladar a 5 personas. Mientras que el tweeze me permitía unos 60–100kms de autonomía y era solamente para dos pasajeros. Mientras que no me ofrecía las condiciones adecuadas para mi, como por ejemplo no tenía vidrios, no tenía aire acondicionado, etc.

© 2019, eperez. All rights reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.