¿Cuándo estarán disponibles los coches 100% eléctricos capaces de recorrer más de 800 km sin recargar, como es capaz de hacer cualquier motor diésel en la actualidad?

mi anterior vehículo de diésel hacía de 1000 a 1100kms con una tanqueada. 800 es realmente muy poco. Era un Citröen Picasso de 2.0L.

Y por qué la diferencia? Porque quizá tenía un tanque más grande? o una tecnología más moderna.

Recorrer 800kms en un eléctrico depende de la carga que pueda almacenar la batería, si tuviera una buena densidad para almacenar más carga cabría mayor carga en un determinado volumen. Otra variante es ponerle más baterías y hacerlo más pesado y costoso de manejar.

Lo importante es que cada vez se ve más y más avances en la autonomía de los autos eléctricos, antes alcanzar 60km era un logro, hoy 150–180 es algo normal mientras hay otros que superan los 400 de autonomía. Seguramente en 5 o 10 años iremos viendo mayores autonomías producto de mejoras en las baterías, disminución del factor de arrastre (resistencia al viento), más cantidad de baterías, mejores técnicas de recuperación de energía, mejores técnicas de manejo, mejores técnicas de carga (imagínate cargar a través de la carretera estilo esos cargadores inalámbricos de celular, etc)

Hay mucho por dónde se puede sacar mayor autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.