¿Para cuándo se considera que el coche eléctrico será mayoritario en las carreteras del mundo?

sobre los EV:

Las baterías están bajando de costo, la autonomía está aumentando progresivamente, aumentan las estaciones de carga. Estos autos tienen menor costo de mantenimiento y el recargarlos no es tan costoso (que son los costos más fuertes en uno de combustión interna). Diversos países han comenzado a imponer metas en la fabricación y/o venta de vehículos eléctricos.

No dudes que en los siguientes 20 años ocurra lo que preguntas. Posiblemente esta primera década estará llena de inconformes que todavía no ven las ventajas (la que siempre claman es que demora mucho en cargar, sin pensar que muchos de los viajes se hacen con menos de una carga pues son viajes dentro de la ciudad). Pero a medida que aumente la autonomía de estos vehículos o se creen métodos para intercambiar las baterías se irá desvaneciendo esta justificación.

Definitivamente es el futuro, hoy recién los estamos comenzando a usar. Y, a propósito, no es lo único. Las cosas van más allá: vehículos compartidos, vehículos autónomos, etc. Lo mejor está por venir.

El estado actual: vehículos de combustión interna de bajo aprovechamiento de la energía, para trasladar a una persona y para tenerlo estacionado la mayor parte del tiempo, eso tiene que cambiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.