¿Por qué la iglesia católica condena la homosexualidad?

2 Samuel

1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.

La iglesia reacciona mucho más lentamente que el resto de la sociedad a los cambios, a aceptar algunas cosas.

Venga, seamos claros: hace 20 años la homosexualidad era vista, al menos, con sorna por la gran mayoría de la población. Si tienes más de 30 o 40 piénsalo: ¿acaso no te reías cuando veías a alguien así? Seguro saldrán algunos adelantados a decir que no, que ellos siempre fueron respetuosos, tal y como son hoy.

Hoy si te mofas, te ríes o le dices motes a los homosexuales seguramente lo dirás en privado y en voz baja, porque ya hemos ido cambiando la forma de pensar y ya no es así de que la gente lo grite a viva voz.

Y ni hablar de las agresiones físicas a que eran sometidos a veces… y nadie decía nada! ¡El que no se riera era un marica igual! así que a reírse aunque te diera tremenda pena. Hoy si pasa algo así se arma un escándalo mundial.

Tenemos amigos homosexuales, que han salido y que no han salido del closet. Y con todos conversamos normal y nada pasa! Hay hasta una pareja casada. Por cuánto en la vida hubieras concebido, pensado solamente por un instante que eso iba a ser posible hace … 20? 30 años? Te hubieras reído a carcajadas.

Hasta en las legislaciones de muchos países era penado (https://www.researchgate.net/publication/327163928_HISTORIA_LEGAL_DE_LA_HOMOSEXUALIDAD_EN_EL_ECUADOR) el homosexualismo hasta el otro día!

La iglesia es una idea de seres humanos, siguiendo reglas que impusieron en su momento seres humanos, así que seguramente no hará nada muy diferente a lo que los seres humanos.

Mi opinión es que posiblemente a medida que pase el tiempo la iglesia les irá tolerando, aceptando, etc. Es una institución de muy lento accionar, les toma tiempo mover todo el aparado burocrático, el volver a leer las escrituras, interpretarlas, llevarlas e encíclicas, etc. Pero seguro lo harán

Y no será el único caso en que cambió de pensamiento, a un par de soñadores los amenazó, juzgó y condenó a la hoguera por atreverse a decir que la tierra no era el centro del universo y cosas absurdas así. Y mira, ya hoy se aceptan muchas de esas cosas.. pero pasaron años o siglos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.