México: Cambio de hora y la visita a la Virgen de Guadalupe

Bueno, este Domingo 30 de Octubre del 2011 ocurrió el cambio de horario de verano a horario normal en México: Se atrasó una hora así que esa noche dormimos una hora más. Recuerdo que amaneció algo frío el día pero tampoco imposible.
Con Maryte, Angelito y la mamá Tita fuimos a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Es un lugar donde se reúnen literalmente miles de personas, ok era domingo pero un domingo normal. Estaban celebrando una misa, entré, ví, pasamos por una estera automática y arriba a muuuucha distancia estaba el cuadro original de la virgen.

También dentro de la iglesia hay una tienda, no aceptan Amex, pero sí visa y mastercard. Benisa confundió el precio de una estampita 1600 pesos (125usd) con 160 pesos (12.5usd) no sé cómo se las ingenió para quitar el 0, la iglesia acepta visa y por poco ella compra 3.. mi corazón se encogió de… vamos: que duele!..con lo católico que soy yooooooo.

y en un hondo suspiro dije: benisa son más de 500 dólares, vienen esas estampitas con garantía de milagros incluídas? La visa temblaba en mi mano… ahí se dió cuenta de que le faltaba un 0.. y gracias a Dios no pude usar la VISA .. por suerte!!!

Salimos a las tiendecitas omnipresentes en casi toda esquina y acera de méxico y gasté gustosamente muchos pesos en ellas (pero no tantos dólares!!)

Luego: Más tacos, chile habanero, nopal. Sobre el nopal, parece como habichuelas pues le pican en tiritas, es agradable y realmente me gustó, vamos no es para comerte una tonelada pero tiene un gusto curioso.

Sobre el picante: es agradable, no es tAAn picante.. no me arde NADA. Y en verdad no es exageradamente picante como dicen, pero sí omnipresentemente picante muchas cosas.

El dolor en los músculos anda al máximo luego de la visita a las pirámides, pero tampoco tirarse a descansar!

En la noche visita al Palacio de Bellas Artes (ya estaba casi todo cerrado), Av Francisco I. Madero y el zócalo. Cazamos algodones en el aire. Y ahi en el mismo zócalo compramos Tamal Oaxaqueño con hueso de pollo(pollo no tenía).

Vimos a muchos vestidos de (o: para) Halloween o día de muertos, es toda una sensación el asunto de ese día, vale la pena ir en estas épocas. Tremenda bandera en ese zócalo!

 

Maryte maneja como mamisa, pero en la versión mexicana (sí se atreve un poquito más con todo tráfico y habla cuando maneja), para ella no existe la 1ra, casi todo es 2da o 4ta. Mucho chapa acostado. Ya logro descubrir que se llega a la casa cuando estamos a unas 6 cuadras.

Angelito no quiere que nos vayamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.