La interfaz con el humano, ese es el problema actualmente

Llevo tiempo, años pensando en esto, y posiblemente miles de gentes también. Pero lo publicaré porque quiero ya sacar la idea de mi cabeza. Y no plantearé una solución, sino una problemática que debe seguirse insistiendo más y más.

La interfaz de los dispositivos con el humano. actualmente la gente se siente felicísima con los dispositivos que manejan, y no les critico, el que no sabe es como el que no ve. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Ahora todos se orientan a redes sociales, facebook! a Google! mandan mails y todo lo realizan a la antigua. No te has fijado? Estamos usando un teclado que en principio es lo mismo que surgió hace decenas de años con las máquinas de escribir, es nuestra forma de enviar nuestras ideas y establecer la comunicación. Y esto es muy lento aún para el más rápido de los rápidos en el manejo del teclado.

Mira, la interfaz con el humano es muy lenta, para tú poder expresar tus ideas y aprovechar completamente los recursos de la máquina. Qué lento es leer eh? Es lentísimo comparado con el si pudiéramos recibir… alguien que nos lea? No, alguien que nos hable en la cabeza.

Ok, dirás que estoy loco, siempre las ideas nuevas las tachan de locura.

Y qué lento escribir? Comparado con hablar y decirle a la máquina que… nooooo!! Comparado con poder pensar mostrar mapa de la ciudad X, o cuántos son 28millones de pesos colombianos convertidos a USD? o incluso hacer de adivinos: Cuándo españa saldrá del euro? Y que el sistema me dé respuestas visuales directo al cerebro.

Mientras no ocurra esto, y sé que pasarán decenas de años quizá, pero mientras no ocurra algo así, nos estamos moviendo en un pantano de teclados y monitores, y perdiendo miserablemente nuestro tiempo procastrinándonos con redes sociales.

Gaia, esa idea de Gaia es a lo que se llegará algún día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.