México: Puebla y Cholula

Bueno, el día 2 de Noviembre fuimos a Puebla, una ciudad que queda a poca distancia del DF, llegamos ya tipo 11 de la mañana pues nos levantamos tarde y entre el bus y demás fue la demora. Yo llegué un tanto mareado por el bus, pero nada del otro mundo. En el mismo terminal de buses compramos algunos chocolates.

En un parque en Puebla

Aquí Benisa se antojón de unos churros y que sí y que sí y le compré unos churros aquí que le tuvieron llena y repugnada de grasa durante el resto del día:

Churros en Puebla

En Puebla estuvimos un rato pero donde más llamativo nos fue fue en el pueblito de al lado, que se llama Cholula, ahi llegamos al mediodía, quizá 130pm o algo así. Visitamos una pirámide que queda ahí mismo en el pueblo, pasé por un conjunto de ruinas que quedan detrás de la pirámide.

Piramide de cholula
El complejo que queda detrás de la pirámide

Ahi mismo, en la pirámide encontré alguien vendiendo chapulines tostaditos por no sé, 7 o 10 pesos (menos de 80centavos) y compramos uno de esos sobrecitos. Saben a camarón tostados y a limón, fuerte el sabor a limón. Ahí me comí unos cuantos pero luego me entró no sé, un complejo de culpa y no comí más.

Chapulines y otras maravillas
Un chapulín listo para ser devorado

Por ahí estuvimos viendo las tiendas con sus productos tradicionales, recuerdos, y vimos un show de los voladores, unos hombres que se suben a un palo y dan vueltas colgados para abajo.

Voladores

A lo lejos de ese show, y clarito en la distancia se veía el Popocatépetl, el volcán mexicano que frecuentemente es noticia porque erupciona (erupta según diría Avarito).

Don Goyo, el Popocatépetl

Luego almorzamos algo que llaman Cemita, que es un pan con cerdo fue lo que pedimos y así llegamos al centro de cholula para regresar a Puebla.

Cemita

De regreso al DF tipo 5pm creo.. ya a las 7pm estábamos en el DF.

No sé si era por la fecha o qué pero este fue el primer viaje en metro en el que no nos topamos con parejas (del mismo o diferente sexo) teniendo encuentros cercanos. Ni personas (con cromosomas XX o XY) pintándose la cara en público

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.