¿Operación de desinformación?

Update 21/6: Una simple búsqueda en google arroja que no soy el único que tiene reservas de las wikileaks

Fíjate, voy a simplemente plantear hechos y expresar lo que logro comprender de acuerdo a lo que he leído.

Puedo estar equivocado, puede que no.

Wikileaks: Te has fijado que las wikileaks no afectan el prestigio o la estabilidad del gobierno americano? Los wikileaks simplemente han sido para enfocar las miradas en ciertos países/gobiernos/personas pero no en Estados Undos ni sus gobernantes o personajes. En qué wikileak se plantean aspectos que pueden afectar al gobierno americano? Sinceramente no en muchas, sino, vete a leerlas y comprenderás que en ninguna este gobierno sale mal parado. Ok, una que otra muy puntual que puede tomarse por los pelos, pero incluso esas son fáciles de culpar personas de 4ta o 5ta categoría.

Ahora, eso sí, toda la podredumbre de los países del mundo mundial (como diría el gran detective Torrente) sí sale expuesta al máximo.

Si no le crees, entonces no debes molestarte por lo que se dice ahi. Si le crees a una, entonces créele a todas, porque si asumimos que una es cierta, por qué las otras no? Es un peligro usarlas como fuente de información porque unas te pueden convenir como gobierno, pero otras no eh?

Yo creo que este personaje Assange ha sido utilizado (sin que él se dé cuenta?) para desviar la atención de muchos temas de importancia mundial (el desarrollo de las guerras provocadas en Afganistan, Iraq, Libia. Temas económicos, etc) y entretener a la masa con pan y circo, bueno, con circo!

En la política lo único de que debes estar seguro es que no todo es lo que se dice, ni por asomo! Lo que se dice muchas veces es la punta del iceberg … de enfrente… ni siquiera del iceberg tuyo. Siempre hay una o muchas cosas detrás. Y esta operación de wikileaks ha permitido deshacerse de amigos pesados o inconvenientes, encontrar nuevos enemigos, buscar quizá nuevas enemistades, detectar gente que pueda o no estar a favor o en contra del gobierno aquel, etc… todo ha servido para obtener más información.

Ahora viene Assange a pedir refugio en Ecuador y salen grupos que te piden te suscribas para solicitar al gobierno ecuatoriano que le den refugio y se genera un movimiento mediático interesante. Mientras tanto? Siguen saliendo gentes a favor del malo de Assange, y por tanto se sigue tomando nota de “quien no está conmigo porque está con él”

Ahora viene Assange a pedir refugio en Ecuador y yo me pregunto: ¿ Por qué a Ecuador ? Vamos a ver.. para pedir refugio estaba Cuba, pero claro, con tan mala conectividad quizá no era buen negocio pensé. Pero está Venezuela, con buenísima conectividad, está Rusia o no? Y quizá muchos más.

Por qué no rusia? Bah, todos “sabemos” que Rusia es “mala” desde hace mucho tiempo… no hay que volverla más mala de lo que es ni descubrirla como mala.

Todos “sabemos” que Venezuela es “mala” desde hace mucho tiempo, poco democrática y todo lo que se dice de Venezuela, no hay que seguir pujando más para allá… esos dos ya son malos per-sé

Todos “sabemos” que Cuba es “mala” desde hace tiempo y por tanto no es necesario másmalizarlaaúnmás. A Assange se le puede utilizar para otras cosas, para buscar “más malos”

¿Por qué solicita refugio Assange entonces en Ecuador? Por favor, tomemos las cosas con pinzas, en la política lo que se dice ni siquiera es lo que es, siempre es otra cosa…

¿Por qué Ecuador? Porque estamos entrando en la siguiente fase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.