Otra crisis. Magnificada?

Tengo varios amigos policías. Les respeto pues sé que son humanos! algunos dicen: chapas brutos! y realmente creo que no debía haberse llegado a esto.. no me canso de repetirlo, esto puede haber conducido a cosas muchos más graves que realmente se hubiera lamentado.

Estoy escribiendo estas breves notas pues me conmociona todo. Pero sobre todo la falta de comunicación del gobierno (acaba de hablar el calvito pelirrojo que era ministro antes  en la TV y dijo algo parecido a lo que pienso)

Pienso que la policía ha sido manipulada; y presienten mis entrañas que el gobierno sabía que esto iba a suceder y lo aprovechará en su favor. Cosa totalmente lógica: ¿por qué no aprovecharlo?

¿Por qué protestan los policías? No quieren tumbar al gobierno, ya lo han dicho, quieren que se anulen ciertas partes del veto a la ley de sevicio publico (tiene un nombre más bonito) pues ellos presienten que se afectan sus ingresos, de eso viven.

Se afectan pues ellos indican, que cuando uno está de feriado ellos trabajan, cuando uno está de fin de año ellos trabajan, cuando uno está de vacaciones o de fin de semana ellos trabajan. Y más! Cogen a los delincuentes o presuntos delincuentes e incluso estos les acusan! Mínimo les liberan. Realmente son gente mal pagada. Tu ves algunitos que son unos hijosdeputa.. pero conozco muchos que realizan su labor y muchos más que se esfuerzan por aprender y tratar de mantener sus sistemas funcionando (los que conozco son de sistemas, es mi mundo). Y yo opino que sí, por muchas razones desde evitar la corrupción hasta permitirles planificar su futuro y tener seguridad… que deben tener sus bonitos de vez en cuando, no son montos millonarios creo como para desbancar al estado. Esta gente se la juega por uno!.

Pienso que este reclamo por sus remuneraciones y años de servicio se han intentado convertir en algo más.. en algo más allá de esto.. incluso he oido hablar de intento de golpe de estado y cosas así.. al menos yo no lo he visto así. He visto a la policía decir una y otra vez que no quieren tumbarle, que no quieren golpe, que no quieren matarle, que quieren que se revise esta ley o proyecto de ley de remuneraciones.

Esto se sabía hacía días, aqui no ocurre nada de ayer para hoy de repente. Esto seguramente lo sabían los del gobierno hace días. Qué pinga hacía Cordero fuera del país? Ahora por qué llaman a resolver el problema algunos en la tv del estado? Por qué correa tuvo que ir al regimiento tan poco custodiado? Acaso se creía Camilo Cienfuegos? esto es peligroso y pudo llegarse a otro extremo mucho más grave, peligroso y penoso… no no no… hay que tener planes de contingencia por favor gobierno!

Por qué hay que ser tan sordos? Los estudiantes ya le tiraron huevos ayer, hay gente que no está de acuerdo, si son minoría o lo que sea, óyeles.. por qué el gobierno ha dejado de oir últimamente? Por qué se ha cerrado? OIGAN por favor no se vuelvan en los omnísapientes! Oigan, la gente tiene a veces sus razones.

Curiosidad.. la TV del estado está en todos los canales, cadena… ahora oimos una sola verdad.. esto es precisamente lo que mucha gente teme… antes cuando tumbaban “a los otros” no se hacían estas cadenas… simplemente está silenciado el reclamo de la policía, sólo se oye y ve esta cadena.

No no hay problema! ninguno, sólo que hay que pensar que uno no es eterno.. y qué pasará el día que entre uno de derecha o de centro que haga huevadas y cuando le vayan a sacar, se ponga una cadena similar? Te gustaría? Recuerden que la idea es que hoy puede estar bien, pero mañana reclamarán lo mismo los del otro bando.. creo yo!

Cómo acabará esto? pienso que una de dos:

  1. el gobierno cede y dice: discutamos esta ley.. se castigarán a unos cuantos y ya.
  2. El gobierno no cede, logran sacar a Correa de ese hospital donde está supuestamente siendo atendido, y castigan a un chorro…. y discuten y pasan la ley.

El gobierno lo verá en cualquier caso con triunfalismo pero no se da cuenta que es un campanazo. Hay mucha gente que no está contenta, que se siente afectada y este es tremendo campanazo, es la policía a la que tanto él aparentemente mimó.. te imaginas a los que no ha mimado? Realmente deberían dialogar más, lo eligió una  mayoría, pero gobierna para TODOS.

Ahora salen desde el gobierno (el presidente del banco central) a decir que no se dice en ningún lado que se quitará el Bono. El otro día dijeron que ellos respondían a cualquier cosa que afectara el gobierno. Por qué no tranquilizaron a la policía antes diciéndole que no le iban a quitar el bono y cosas así. Por qué dejar llegar a estos extremos la cosa? Por falta de diálogo o por cálculo de algún tipo?

A veces extraño a Fidel: a veces uno no estaba de acuerdo, pero él se ponía y hablaba y hablaba y convencía y todos salían contentos y conformes! Por qué no dialogan y hablan? Dialoguen, hablen, aprendamos de esto por favor! Dialogarán? Eso sí, depondrán la actitud. Pero esto llegó a un extremo feo, feísimo! Y realmente pudo haber desbocado en algo peor si algún aprovechado de la derecha se hubiera aprovechado (valga la redundancia) de la situación.. por suerte no ha ocurrido

Ahora oyendo al jefe del comando conjunto, un militar.. está pidiendo de forma directa que la ley sea dejada sin efecto o revisada…. y después dice que se harán cargo del estado de excepción. Pero fíjate! Primero pide que la ley sea revisada! Es de notar esto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.